Azulejo para baño en gran formato, entre lo práctico y lo estético

Las elección del alicatado para el cuarto de baño puede ser un quebradero de cabeza para muchos. Sobre todo debido a la gran cantidad de diseños que existen.

Si eres de los que no tienen claro como alicatar el suelo y paredes de tu baño, podemos darte un punto de vista no sólo sobre el modelo, también sobre el formato. Y en este caso, los modelos grandes son nuestra sugerencia.

¿Qué ventajas tiene alicatar un baño con azulejos grandes?

Los azulejos se consideran de gran formato en medidas que van a partir de 50cmX50cm. Además de a nivel estético, a nivel práctico, usar azulejos de formato grande en un cuarto de baño ofrece múltiples beneficios. A continuación, te detallo las principales razones::

Proporcionan una apariencia moderna y elegante

Los azulejos de gran formato aportan un aspecto contemporáneo y sofisticado. Su diseño minimalista y líneas limpias hacen que el baño luzca más pulido y ordenado. Con formatos pequeños no se consigue el mismo efecto

Además, es un efecto que se puede apreciar en, sanitarios y grifería, de forma que incluso los cuartos de baño más pequeños tienden a parecer más grandes a simple vista.

Amplitud visual en todas las direcciones

Los azulejos grandes tienen menos juntas, lo que crea una superficie más uniforme y continua. Esto ayuda a dar la impresión de un espacio más amplio, especialmente en baños pequeños.

Además, gracias a la mayor armonía que proporciona la falta de juntas, se consigue reducir la sensación de desorden visual causada por múltiples líneas de rejunte que se tiene con azulejos más pequeños.

Menor mantenimiento en cuanto a limpieza e higiene

Debido a la menor cantidad de juntas, yay menos áreas donde se pueda acumular suciedad, moho o humedad. y por lo tanto es más fácil eliminar los restos que se puedan formar por el uso cotidiano

Esto se refleja en una limpieza y el mantenimiento son más sencillos y rápidos, y por lo tanto más económicos, ya que se necesitan menos productos para la desinfección de suelo y pareces.

Versatilidad en el diseño y la creación del espacio

Nuestras colecciones de azulejos grandes están disponibles en una amplia gama de colores, texturas y acabados (mate, brillante, imitación piedra, cemento, etc.). Esto permite adaptarlos a diferentes estilos decorativos.

Además, si eliges azulejos con patrones o texturas continuas (como mármol o piedra), el formato grande reduce las interrupciones en el diseño, lo que mejora el impacto visual.. Un claro ejemplo es nuestra gama de azulejos para el baño en gran formato que te ofrece tonos más claros y límpios.

Mayor sensación de lujo en tu hogar

Este tipo de azulejos suelen asociarse con baños de hoteles de alta gama o spas, dando un toque de exclusividad y lujo al espacio. Puedes trasladar eso a tu hogar a un coste mínimo.

¿Son más resistentes los azulejos de formato grande?

Pues sí, las piezas de mayor tamaño suelen ser suelen ser más gruesas y resistentes, lo que los hace ideales para áreas húmedas como el baño.

Que hay que tener en cuenta al instalar azulejos de gran formato

Preparación del subsuelo: Es crucial que la superficie esté perfectamente nivelada para evitar problemas al colocar azulejos grandes.
Herramientas especializadas: La instalación puede requerir herramientas específicas para cortar y manipular las piezas.
Costo inicial: Aunque pueden ser más caros que los azulejos pequeños, su durabilidad y bajo mantenimiento compensan la inversión.