Azulejos para terraza en gran formato

Te presentamos nuestra colección de azulejos de gran formato para tu terraza. Modelos en formatos de 60×120, 100X100 y 120×120, vanguardistas y elegantes para tu zona de relax.

Balbi Gris

¿Te gustan los clásicos? Balbi Gris es el azulejo rústico de gran formato que puede proporcionarte un ambiente natural en cualquier terraza, entrada o exterior.

Pizarra Gris

Si buscas un azulejo en gran formato que de un toque minero a tu terraza, el modelo Pizarra Gris te va a encantar. Líneas suaves que forman un paisaje uniforme en cada rincón de la entrada de tu hogar.

Balbi Marengo

Siguiendo la colección Balbi, el modelo Marengo te proporciona unos tonos más suaves. Tendrás una estancia más luminosa, en la que tu mobiliario ganará protagonismo en la decoración.

Sobre los azulejos de gran formato para la terraza

Uno de los lugares donde mejores efectos se pueden conseguir con los azulejos de gran formato es en los exteriores, sobre todo en terrazas y jardines.

Tanto con junta gruesa como fina, los espacios lucen mucho más uniformes.

¿Qué ventajas tiene el azulejo de formato grande en la terraza?

sobre todo a nivel visual. A partir de 60 x 60 cm, las paredes y suelos se ven más continuas y uniformes, ya que se reduce la cantidad de juntas visibles.

Pero eso no es todo. Los azulejos rústicos de gran formato tienen un grosor de 20mm, por lo que puedes crear espacios a canto alzado con efectos de obra espectaculares.

También puedes usar técnicas como espaciar más las juntas, ampliar el relleno e incluso decorarlo con cementos tintados de forma que da la sensación de construcción antigua a la par que moderna.

Además de todo esto, tendrás una sensación de mayor amplitud y de espacio natural. sobre todo en zonas con vegetación como jardines o terrazas decoradas con plantas.

¿Cómo calculo los metros de azulejo que necesito para mi terraza?

La operación es fácil, sólo tienes que multiplicar el alto por el ancho de cada muro o pared. Para el suelo el largo por el ancho y sumar cada cifra. Recuerda que es aconsejable comprar un metro o dos más de azulejo para poder sustituir en caso de cualquier rotura.

Una vez tienes el número de metros cuadrados de superficie que quieres alicatar, sólo tienes que multiplicar por los metros que vienen en cada caja de azulejos, en este caso así:

  • 60X60, Multiplica por 1,44, que son los metros que vienen por caja.
  • 60.5X60.5, Multiplica por 0,73, que son los metros que vienen por caja.
  • 60X120, Multiplica por 1,44, que son los metros que vienen por caja.
  • 100X100, Multiplica por 2, que son los metros que vienen por caja.
  • 60X120, Multiplica por 1,44, que son los metros que vienen por caja.

¿Qué complicaciones tiene alicatar la terraza con azulejos en formato grande?

Básicamente dependerá de la habilidad del alicatador. la única complejidad que puede tener alicatar una terraza con azulejos de gran tamaño es si se quieren obtener efectos. Como el canto al aire, efecto muro o vierteaguas.

Este es un proceso que la gran mayoría de profesionales del sector dominan, por lo que no debería suponer ningún problema a la hora de dejar un patio elegante y natural sin defectos.