Los azulejos blancos tienen una serie de cualidades que los hacen una elección idónea tanto en cocinas como en baños y otros espacios interiores. Sus diseños pueden variar desde el blanco totalmente liso a combinaciones con sombras en grises u otros colores.
Para aquellos que no tienen claro cómo revestir el suelo y las paredes de su hogar, el blanco puede ser una opción totalmente válida con la que combinar el resto del mobiliario.
Las grandes ventajas de alicatar suelos y paredes con azulejos blancos
Además de por su sencillez,, con cualquier gama de azulejos blancos de gran formato obtendrás espacios más grandes y luminosos. Aquí tienes las principales razones por las que los azulejos con fondo blanco son una excelente opción:
Luminosidad y amplitud visual en cualquier espacio
Los azulejos con tonos blancos reflejan más la luz, tanto natural como artificial, haciendo que los espacios se vean más iluminados y amplios. Esta es una ventaja importante en habitaciones pequeñas o con poca luz natural, como baños o cocinas interiores.
Además, este efecto se ve reflejado en mobiliario, sanitarios y grifería, de forma que incluso espacios pequeños como un cuarto de baño tienden a parecer más grandes a simple vista.
Mejora estética y mayor versatilidad
El blanco es un color atemporal y neutro que combina bien con cualquier estilo de decoración, desde el moderno hasta el rústico o el minimalista. Los azulejos blancos permiten que los elementos decorativos del espacio resalten y pueden combinarse con cualquier tipo de color en muebles, encimeras o accesorios.
Además, son perfectos para espacios en los que haya que cambiar de mobiliario de forma regular, como negocios, oficinas y otros espacios sorientados al público.
Flexibilidad en el Diseño
Los azulejos blancos se presentan en una gran variedad de acabados (brillo, mate, texturizado) y formatos (rectangulares, hexagonales, mosaicos), lo que permite adaptarlos a distintos diseños y efectos. Además, pueden combinarse con juntas de colores para crear contrastes interesantes o patrones visuales.
Además, tienen mayor facilidad a la hora de combinarlos con productos expustos en tiendas, o con mobiliario de todo tipo.
Sensación de limpieza y orden
Otra de las cosas que más me gustan, es que el color blanco transmite una sensación de pulcritud, lo cual es especialmente valioso en baños y cocinas. Aunque pueda parecer que se ensucian más rápido, el blanco también hace que sea fácil detectar manchas o suciedad, lo cual puede ser útil para mantener el espacio limpio.
Además, Los acabados brillantes, en particular, tienden a ser resistentes a las manchas y son menos porosos que otros colores o materiales, lo que facilita la limpieza y evita la acumulación de humedad o moho. Un claro ejemplo es nuestra gama de azulejos para la cocina en gran formato que te ofrece tonos más claros y límpios.
Incremento del valor de la propiedad
Al no absorber polvo ni alérgenos, los suelos pulidos son ideales para personas con alergias, ya que mantienen el espacio libre de partículas que se acumulan en otros tipos de revestimientos.
Aumenta el valor estético de tu propiedad
Los espacios decorados en colores neutros, como el blanco, suelen ser atractivos para la mayoría de las personas. Esto puede facilitar la venta o alquiler de una vivienda, ya que los futuros inquilinos o compradores pueden visualizar el espacio más fácilmente y adaptarlo a su estilo personal.
¿Quieres un efecto atemporal? esta puede ser la mejor elección
A diferencia de los colores que pueden pasar de moda, el blanco es una elección clásica y atemporal. Un azulejo blanco bien elegido puede mantenerse estéticamente atractivo durante años sin necesidad de ser reemplazado.