Te presentamos nuestra colección de azulejos de gran formato para tu cocina. Modelos en formatos de 60×120, 100X100 y 120×120, elegantes y límpios para tu entorno culinario.
París
Añade a tu cocina colores suaves con los modelos Gris y Bone. Combina los diferentes grandes formatos y los colores de esta serie para crear un ambiente clásico y vanguardista al mismo tiempo.
Chelsea
Uno de los fondos más naturales para suelos y paredes de la cocina es el Chelsea. Traslada la estética más clásica a los grandes formatos con un pulido límpio y elegante.
Cavani
Si quieres tener un entorno luminoso en tu cocina, nuestras colecciones de azulejos pulidos son lun referente. El formato más grande de Cavani, de 120X120 recrea espacios radiantes y acogedores.
Marquina
Tanto el tono crema, como los grises suaves del Perla del modelo Marquina destacan en cualquier cocina. Los formatos grandes ayudan a resaltar el mobiliario y los electrodomésticos mejorando la estética de la sala notablemente.
Sobre los azulejos de gran formato para la cocina
Tanto a nivel de decoración como de higiene, elegir correctamente el alicatado es primordial. Los azulejos de gran formato te proporcionarán un ambiente más vistoso y límpio en tu cocina.
¿Qué ventajas tiene el azulejo de formato grande en tu cocina?
Sobre todo a nivel de limpieza. A partir de 60 x 60 cm, tanto en paredes como en suelos hay menos juntas, que es el lugar donde se acumula la grasa y la suciedad al cocinar alimentos.
Pero eso no es todo. Los azulejos pulidos de gran formato se limpian más fácilmente, por lo que ahorrarás tiempo a la hora de dejar tu cocina reluciente.
También combinan muy bien con cenefa y rodapiés, ya que estas piezas decorativas destacan más si están colocadas sobre pavimentos y gres de gran tamaño.
Además de todo esto, tu espacio gastronómico tendrá una mayor luminosidad, con una sensación de amplitud destacada, dando más protagonismo a tu mobiliario y electrodomésticos.
¿Cómo calculo los metros de azulejo que necesito para mi cocina?
La operación es fácil, sólo tienes que multiplicar el alto por el ancho de cada muro o pared. Para el suelo el largo por el ancho y sumar cada cifra. Recuerda que es aconsejable comprar un metro o dos más de azulejos para poder sustituir en caso de cualquier rotura.
Una vez tienes el número de metros cuadrados de superficie que quieres alicatar, sólo tienes que multiplicar por los metros que vienen en cada caja de azulejos, en este caso así:
- 60X60, Multiplica por 1,44, que son los metros que vienen por caja.
- 60.5X60.5, Multiplica por 0,73, que son los metros que vienen por caja.
- 60X120, Multiplica por 1,44, que son los metros que vienen por caja.
- 100X100, Multiplica por 2, que son los metros que vienen por caja.
- 60X120, Multiplica por 1,44, que son los metros que vienen por caja.
¿Qué complicaciones tiene alicatar la cocina con azulejos en formato grande?
Básicamente dependerá de la habilidad del alicatador. La mayor complejidad que puede tener alicatar una cocina con azulejos de gran tamaño es la de rodear el mobiliario y la grifería. Para esto hay que medir y cortar con precisión.
Este es un proceso que la gran mayoría de profesionales del sector dominan, por lo que no debería suponer ningún problema a la hora de dejar un espacio límpio y sin irregularidades.
¿Cuántos m2 necesitas en tu cocina?
Puedes calcular los metros de azulejo que necesitas para tu cocina con nuestra calculadora funcional.