Si tienes un jardín, una terraza, o un espacio de exterior en tu hogar o negocio al que le quieras dar un toque especial, debemos recomendarte los azulejos rústicos de calibre grueso.
Desde el suelo a la fachada o el recubrimiento de marquesinas, fuentas y otros elementos ornamentales, con este tipo de azulejo ganarás mucho en cuanto a nivel estético y de calidad.
¿No tienes clara la estética del jardín? empieza por la estructura
Usar azulejos gruesos con un calibre más grueso y un toque rústuico en terrazas y jardines tiene varias ventajas clave relacionadas con la funcionalidad, la durabilidad y la estética. A continuación, te explico todo lo que pueden aportar a tus ambientes:
Mayor durabilidad y resistencia a las inclemencias
Soporte de peso: Los azulejos gruesos, generalmente de 20 mm o más, están diseñados para soportar cargas pesadas, lo que los hace ideales para áreas exteriores donde se pueden colocar muebles, barbacoas o incluso vehículos pequeños.
Además, son más resistentes al tránsito constante y a los impactos, reduciendo el riesgo de roturas y son resistentes a cambios bruscos de temperatura, heladas y la radiación UV, lo que evita grietas o decoloración con el tiempo..
Un azulejo más estable y versátil
Pueden colocarse directamente sobre grava, césped o arena sin necesidad de adhesivos, lo que permite una instalación más sencilla y reversible, lo que lo hace ideal en parques y jardines públicos.
Además, es un azulejo que gracias a su peso y grosor tiene una mayor estabilidad estabilidad, evitando que se muevan o desalineen con facilidad
Menor mantenimiento y limpieza
La superficie de los azulejos gruesos es menos porosa, lo que los hace más resistentes a manchas, moho y acumulación de suciedad. En muchos casos, una barrida te permite tener la terraza límpia.
Además, como necesitan menos reparaciones o reemplazos a largo plazo debido a su alta resistencia es una ahorro a largo plazo.
Un suelo más seguro a tus pies
Nuestros azulejos gruesos para exteriores tienen acabados rugosos que aumentan la tracción, reduciendo el riesgo de resbalones incluso en condiciones húmedas.
Mayor variedad a nivel estético
Disponemos de múltiples acabados, colores y texturas que imitan piedra, madera o cemento, permitiendo personalizar la estética del espacio exterior. Puedes ver nuestras colecciones de Azulejos para terraza en gran formato y elegir la combinación que más te guste.
Además, podrás crear espacios a tu medida y crear un diseño continuo entre interiores y exteriores, especialmente si se elige el mismo material en diferentes grosores..
¿Un azulejo sostenible? Nuestros rústicos de jardín cumplen con todo
Necesitarás menos adhesivos. Al permitir instalaciones secas, se reduce el uso de materiales químicos, lo que los hace más sostenibles. Además, si decides cambiar la disposición de tu terraza o jardín, estos azulejos se pueden levantar y reinstalar en otro lugar.